Método de Casos

Un ejemplo

Secuencia metodológica

 

Organización

Forma y contenido

Tiempo

 

Trabajo Individual

 

Lectura y estudio previo del caso

Clase anterior

 

Presentación del Caso….

 

20”

 

 

 

 

 

 

 

Trabajo en grupo

Movimiento inicial. Meditar y exponer la respuesta a preguntas concretas respecto al caso que sirva para guiar la discusión posterior, como:

 

  1.       ¿En qué consiste la liberalización del mercado?
  2.       ¿De las variables del marketing que aparecen reflejadas en el caso x, cuál es la más importante para que la empresa consiga sus objetivos?

 

 

 

 

30”

 

Desarrollo del caso: Análisis de situación. Valoración de diferentes alternativas. Toma de decisión.

 

40”

 

Presentación de resultados: exposición oral defendiendo las decisiones tomadas.

 

30”

 

 

Resumen

 

Cierre

 

 

 

10”

 

Método de Casos
Procedimiento
elmetododecasos11.pdf
Documento Adobe Acrobat 185.9 KB